Cuando uno escribe inspirándose ya sea en una obra(de cine o literaria) o en una persona real hay que tener cuidado de no acercarse demasiado a la realidad, es decir, a la obra original pues se corre el riesgo de que se piense que se ha plagiado una obra o peor aun, una vida.
Aunque se recorra el camino de la ficción siempre de forma consiente o inconciente se deslizara un poco en el terreno de la realidad, por mi parte cada vez que leo un reportaje, una revista, un libro siempre absorbo algo de esa esencia para incorporarlo a mis historias sin embargo eso no quiere decir que me estoy robando la vida de nadie, mucho menos queriendo darme fama de esta forma, los que de verdad me conocen lo saben y los que creen conocerme simplemente lo desconocen por completo.
Una vez alguien me dijo que era un "llorica" porque me afectaban las opiniones de ciertas personas, no es verdad, me afectan esas opiniones porque simplemente esas personas han tenido gran influencia ya sea en mi vida literaria como en mi vida en general, eso no me hace un llorica, eso me hace un ser humano.
En el camino de la palabra he encontrado musas, algunas de ellas me han atacado, otras me han ignorado y algunas otras aun me brindan sus frías manos en un peligroso abrazo que podría tener algún día un sabor a traición pero eso por ahora no me preocupa, solo me preocupa el aquí y el ahora. Lo admito, me he equivocado y lo he hecho de forma garrafal y estrepitosa pero he sabido disculparme, he sabido perdonar y guardar silencio pero si alguien a pesar de las disculpas y las lágrimas siguen albergándome odio lo único que podre hacer es olvidarme de su existencia, ignorar a aquella persona o solo imaginarme que fue un sueño que ya no existe.
Debo confesar que si uds. me piden los nombres de mis amigos se me pierden en la marea de mis recuerdos al igual que los nombres de los escritores que me han cobijado, solo recuerdo los rostros, las historias que he leído los corazones que me han tocado y he tocado, si, si suena cursi pero así soy yo medio cursi, medio oscuro y bastante loco.
He perdido amistades, algunas por mi culpa, otras por culpa de ellas(o ellos) mismos, unos por la distancia otros por el tiempo pero he ganado sabiduría en las letras, es lo que me queda, es por lo que lucho, ¿lo demás? lo demás son solo alucinaciones...