17.11.10

Una mascota discriminada

Existen mascotas que se crean por casualidad, otras se crean y terminan siendo tan o mas importantes que la compañia pero la entrada a continuacion sera de una mascota hecha mas por broma que por alguna especifica razon y que ha sobrepasado los limites de la razon entre broma y broma.

PedoBear nació de la mente bromista de algunos foristas de la web 2chan conocido simplemente como "Kuma" y luego en 4chan como PedoBear. La razón de este nombre fue que muchos fans de la animación japonesa (otakus) prefieren los personajes infantiles o adolecentes en vez de mujeres adultas, por esta razon crearon esta mascota de aspecto inocente la cual esconde sus oscuras intenciones.
Muchas de las imagenes muestra a PedoBear acercándose a menores, persiguiéndolas o abranzandolas, nada mas. Esta mascota era algo para divertirse y reírse entre ellos mismos e incluso de otkus riendose de su propio comportamiento pero lejos de entenderlo mucha gente ha considerado esta mascota o como se lo llama en los forums este MeMe como una apología a la pedofilia y varias paginas de internet temerosas de ello lo han prohibido.

Un dato curioso: Un diario polaco accidentalmente incluyo a PedoBear como una de las mascotas de los juegos Olimpicos Vancouver 2010.


10.11.10

Los Niños del Abismo Cap. 10


- 10 -


Eran las diez de la noche, todos estaban dormidos. Los niños que habían sido separados para ser enviados a Europa con nuevas familias estaban en una sala especial para que se acostumbraran a la separación de los otros huérfanos, el lugar permanecía vigilado por guardias regordetes de aspecto temible y desaliñados, Josselyn y yo nos deslizamos de nuestros respectivos cuartos hacia aquella sala con el amparo de aquella noche sin luna, gracias a eso podíamos estar a unos cuantos metros de aquellos guardias sin que se percataran de nuestra presencia.

-          ¿Estás seguro que podremos hacerlo? – me susurró Josselyn nerviosa
-          No te preocupes – le dije al tiempo que lanzaba un par de piedras para distraer a los guardias – ahora corre hacia la puerta.

Al llegar a la puerta vimos con horror que tenía un gran candado y una gruesa cadena que la cerraba, Josselyn se puso más nerviosa de lo que ya estaba, por unos segundos tuve que taparle la boca para que no gritara y sostenerla para que no cayera.

-          No te preocupes, todo saldrá bien – le dije mientras la sentaba contra la puerta y tomaba un tubo oxidado que encontré en un rincón del lugar

Caminé un poco tratando de ubicar a alguno de los guardias con la esperanza que tuvieran la llave, mis manos temblaban en aquella oscuridad, me imaginaba a aquellos inmensas moles de grasa acechándome y aquella idea me crispaba los nervios; era un niño todavía, no estaba acostumbrado a esto, demonios, aun me estaba acostumbrando a la idea de que mis padres habían muerto y no los vería más.
Mientras aquellos pensamientos surcaban, mi mente una inmensa sombra se posó a mis espaldas llamándome, aquella voz a la que no reconocí me hizo sobresaltar y lo primero que atiné a hacer fue golpear con aquel tubo lo que tenía delante, haciendo que aquella sombra cayera de una sola vez al piso gimiendo del dolor. Era uno de los guardias. Cuando observé que había golpeando a aquel monstruo en la entrepierna y que había soltado un gran manojo de llaves las tomé sin pensarlo dos veces y corrí hacia donde Josselyn se encontraba.

-          Levántate. ¡Vamos, arriba! – le insistí, nervioso porque el otro guardia nos fuera a descubrir mientras buscaba la llave adecuada para aquel gran candado.
-          No lo lograremos, quiero verlos, quiero a Andrés, a Carolina pero sé que no lo lograremos, lo sé – se lamentaba Josselyn observando nerviosa a todos lados.

Mis manos temblaban mientras trataba de conseguir la llave correcta y Josselyn no ayudaba en nada en aquella situación. Unos pesados pasos resonaban en aquella oscuridad y mi corazón empezó a golpearme como un tambor; finalmente encontré la llave adecuada.

-          ¡Vamos ya está!
-          Pero estaremos encerrados, no habrá salida, sabes los castigos que se aplican aquí si desobedeces, has escuchado los gritos – gimió mi amiga.
-          No importa, solo entra – le dije empujándola en el interior de la habitación mientras entraba yo también y cerraba la puerta por dentro.

Un viento frío nos llegó al momento en que cerré la puerta. Parecía venir del interior mismo de la sala, nos dimos la vuelta poco a poco temiendo lo que pudiera haber detrás de nosotros. Al observar detenidamente apreciamos que aquel lugar no era un cuarto o una simple sala: era la entrada a otro lugar, una entrada excavada muy profundo en la tierra en donde se escuchaban golpes de picos y palas;  lo único que iluminaba el lugar eran dos antorchas a los lados de aquella entrada.

-          ¿Qué es este lugar? – preguntó Josselyn observando aquella extraña cueva y el oscuro agujero que descendía a través de escaleras hacia un lugar desconocido.
-          No lo sé, pero aquí es donde está Andrés así que por aquí iremos – respondí olvidando el miedo que me corroía las entrañas.

Descendimos por aquel oscuro túnel hasta vislumbrar puntos luminosos más allá, al tiempo que escuchábamos voces diferentes que llegaban a nuestros oídos, primero como murmullos y frases que no entendimos acompañadas de golpes de picos y palas, luego conversaciones reales y gemidos ahogados.

-          ¿Qué es este lugar? – le susurré a Josselyn inquieto.
-          No lo sé.

Seguimos adelante y observamos a los jóvenes, quienes supuestamente estarían preparándose para ir con sus nuevas familias, en ropa interior y algunos desnudos trabajando como mineros. Sudados, cansados, algunos llorando a la luz de las lámparas de querosén que habían reemplazado a las antorchas que nos habían dejado atrás.
Una figura musculosa y pelada surgió de la oscuridad, acompañado de un delgado personaje cubierto con una larga bata con capucha. Ambos examinaban a sus pequeños trabajadores con sumo desdén y placer.

-          Señor, ¿qué es este lugar?, ¿no deberíamos ir a misa? – preguntó uno de los pequeños jalando la sotana del sujeto cubierto.
-          ¿Misa? – preguntó el personaje descubriéndose el rostro mientras se dejaba ver el asistente del Conde, al tiempo que observaba al pequeño de pies a cabeza con su cuerpecito sudado, tembloroso y desnudo – puedo soportar esas mierdas afuera pero aquí no acepto que nombren a esos drogadictos con sotana mal paridos que llaman curas, aquí hablas con Dios o con el Diablo directamente, si no te gusta puedes hablar con mi falo que te escuchara mejor que esos dos juntos.
-          Pero, pero...
-          Te aseguro mi niño – le susurró aquel joven sonriéndole de una forma casi diabólica – que no importa qué te hayan dicho esos maricas con vestido, sus reglas y pecados son auto torturas para compadecerse y frenar la libertad de los hombres, aquí harás lo que yo diga cuantas veces lo diga.

Diciendo estas palabras se volvió a poner la capucha y dirigiéndose al forzudo calvo le dijo:

-          Procura que se alimenten bien, maltrátalos si es necesario para que trabajen pero no los mates, los necesitamos por ahora; estamos demasiado cerca para demorarnos más por otra muerte en estos túneles.
-          Mmm… – fue la respuesta del forzudo hombre calvo mientras a empujones les incitaba a seguir trabajando.

Aunque la escena me hizo temblar, con el tiempo pude entender las palabras del asistente para con los dirigentes de las religiones, especialmente la católica, mas, nos estamos desviando del tema.

Aquellas dos personas se alejaron de los chicos desapareciendo en las sombras de la mina mientras ellos volvían a trabajar escarbando las entrañas de la tierra entre sollozos y suspiros.

-          Necesitamos encontrar a Andrés – me susurró Josselyn mientras me sacudía ligeramente.
-          Claro, ¿pero cómo? – le pregunté mientras confirmaba con una rápida mirada que  ninguno de los tres que estaban trabajando allí era Andrés.
-          Deberemos buscarlo en silencio.
-          ¡Estás loca! – exclamé tratando de no gritar - esta cueva tiene cientos, tal vez miles de kilómetros excavados, ¿cómo lo encontraremos?, ¡Dios santo! solo somos niños, esto es demasiado para nosotros.
-          Debemos intentarlo flaco, si no somos nosotros no habrá nadie más, recuerda, somos huérfanos, a nadie más le importa nuestro destino – me respondió ella observándome con un fuego contagioso en sus ojos negros.
-          De acuerdo – le susurré mientras ambos nos escabullíamos entre las sombras del lugar y las rocas de los alrededores - ¿qué hay de ellos? – le pregunté observando a los tres muchacho que seguían trabajando como si no nos hubieran sentido siquiera.
-          Déjalos, si podemos volveremos por ellos, no hay razón para darles falsas esperanzas.

Asentí con la cabeza entendiendo sus palabras y nos adentramos en aquel gigantesco lugar buscando a Andrés resguardados por las sombras y las rocas.

El anciano se detuvo, lanzó un gran suspiro y no dijo más, parecía perdido en sus recuerdos.

-          ¿Sucede algo? – preguntó la joven desconcertada por aquella súbita interrupción del anciano.
-          Son tantos, tantos recuerdos, es difícil decirlos ahora, los he guardado por tanto tiempo – gimió llevándose la mano a su pecho.
-          Podemos detenernos si quiere, se está haciendo tarde, supongo que está cansado.
-          No, disculpa, tienes derecho a saber toda la historia, además apenas son las cinco de la tarde, tenemos toda la noche para contar la mejor parte.- dijo el anciano sonriéndole.
-          ¿La mejor parte?
-          Créame, el final de esta historia será definitivamente la mejor parte.

6.11.10

Los muertos toman GuayaKill

Cuando escuche de una caminata zombie en urdesa me parecio interesante. El problema fue que tan escondida y poca acogida tuvo esta que a pesar de la gente que fue(en su mayoria con maquillaje bastante amateur) no tuvo la acogida de la Zombie Walk que se habia realizado en Quito.

La zombie Walk (en español Caminata Zombie) se inicio en USA en homenaje al director Goerge A. Romero y para reinvindicar los "derechos zombies" o derechos a los que piensan diferente. Estas caminatas se han hecho en Canadá, USA, Francia, España y otras ciudades del mundo sin ningún problema y con mucho orden entre la población de vivos y muertos.

Las caminatas fueron evolucionando e introduciendo otras cosas en cada país que se hacían, demandas de justicia, culturales, etc.

Después de la decepcionante marcha dada en Guayaquil, en la sección de urdesa y a pesar de que hubo una concurrencia regular, una auguración de varios jóvenes decidió hacer una mas grande en la que se denomino oficialmente La Primera Caminata Zombie de Guayaquil.

Se iniciaría desde el Malecón 2000 al Malecón del Salado, la gente pensaba que ya que son parques hasta donde sabemos publico no habría ningún problema pero como nos enteramos de boca de algunos de sus guardias estos parques ya no son publico, ya no le pertenece al pueblo sino a Nebot y la Corporación Malecón 2000.

Fuera de los inconvenientes de estos mal llamados guardias del orden quienes nos molestaban por el maquillaje sin darles importancia a un robo que sucedía apenas afuera del Malecón 2000 o los niños que tiran Corn Flakes mientras comen en el lugar la concurrencia fue buena aunque no tanto como se anunciaba en el Facebook, poco a poco la marcha fue de un gran numero de fans y zombies ha unos cuantos. "los zombies se fueron pudriendo en el camino" decían algunos en broma al ver como iba diezmando el grupo mientras los que quedaban gritaban con voces de ultratumba ha lugares que los "vivos" acuden como si ellos fueran los zombies o lugares donde ya no hay justicia o cultura. Al grito de ¡Prensa argh!; ¡Justicia aaarrgh! pasaban por lugares emblemáticos del centro mientras eran ignorados por muchos cuyas vidas de por si parecen estar zombificadas en una patética conformidad y otros mas les llamaba la atención aquellos grupos de seres putrefactos y oscuros.

Al llegar al Malecón 2000 los guardias nos impidieron la entrada y a pesar de que les explicamos que solo íbamos a caminar, que no estábamos fumando y haciendo nada malo su absurda visión nos impidió continuar uno de ellos incluso se le ocurrió impedir el paso de la gente para que se tomara fotos dando visos de un totalitarismo el cual el mismo alcalde acusa al presidente pero que en esta ocasión se dio por guardias liderados por la Fundación Malecón 2000 y por supuesto apoyados por el Municipio.

 
Si no pueden leer el guardia del circulo no nos dejo tomar fotos y nos saco, el que están en primer
plano dijo: "Es propiedad privada..:" 

 
Nos nos amargamos, salimos y dimos por concluida nuestra meta, algunos se quedaron y muchos otros se fueron exhaustos de haber pasado horas entre maquillaje y nuevas amistades.


La colega escritora y profesora Solange Rodriguez
no falto ha este divertido evento



 Yo solo espero que haya una próxima caminata y que el sagrado emperador Nebot nos deje en paz.

3.11.10

marcha zombie en Guayaquil... ¿quien se apunta?

Evento que se difunde desde el Facebook pero que vale la pena mencionarse por aca... 

Esta idea se hizo en quito el 4 de septiembre la cual 300 personas se apuntaron quisiera que en guayaquil se haga una pero que supere el numero de quito lo unico que se necesita es ganas y vestuario apropiado con maquillaje y toda la onda a por fa agregen mas gente para que la prensa asista.

En la caminata es valido expresar problemas socieles pero bajo la tematica zombie. 

Hora: Sabado 6 de Noviembre de 1:00 a 5:00 pm
Lugar: Malecon 2000, en la Rotonda hasta el malecon del Salado
Origen

Los origenes de este dia  se convoco en  2007 Bajo el nombre de "1er Dia del Orgullo Zombie" y como homeaje a George A. Romero a todos los que quisieron acudir a una quedada, reunion o encuentro para caminar por las calles de madrid con su "No MUERTO" o Zombie.




2.11.10

III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010

Se viene el III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010, los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año. Este Festival nació para homenajear y recordar el legado poético de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño y a la vez para reunir a las voces emergentes de la nueva poesía ecuatoriana.

Los poetas convocados para esta tercera edición vienen de todos los rincones del país como Manta, Loja, Milagro, Cuenca, Tulcán, Zaruma, Alausí, Latacunga, El Oro, Manabí, Chone, Otavalo, Quito, etc.

Muchos de ellos no han tenido la oportunidad de leer en Guayaquil y no han tenido el suficiente espacio y apoyo de difusión como otros poetas de las ciudades principales. Por eso existe este festival, para dar espacio y escuchar a las voces que están emergiendo a lo largo y ancho del país.

 CRONOGRAMA:

Martes 23 de noviembre (Auditorio de la CCNG)

19:00 Inauguración y palabras de bienvenida por parte de la poeta Rosa Amelia Alvarado en representación de la CCNG y palabras de Augusto Rodríguez por parte del grupo cultural Buseta de papel.
19:30 Lectura de Dina Bellrham, Tyrone Maridueña, Siomara España, César Eduardo Galarza y María Fernanda Campos.
20:00 Intervención musical y fotográfica de José Núñez del Arco.
20:30 Alex Tupiza, Alexis Cuzme, Edison Lasso, Rafael Méndez, Giovanni Bayas y Adolfo Santistevan López.

Miércoles 24 de noviembre (Auditorio de la CCNG)

19:00 Palabras de bienvenida
19:30 Lectura de Yuliana Marcillo, Freddy Ayala Plazarte, Ana Minga, Lis Quezada, Xavier Hidalgo, Cristian López y Andrés López.
20:00 Presentación de las Memorias del II y III Festival de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2009-2010
20:30 Lectura de Johanna López Santos, Luis Alberto Bravo, Lucero Llanos Orellana, Beatriz Viteri Garcés, Cesibel Ochoa, Carmen Jaramillo y Andrea Samaniego.

Jueves 25 de noviembre (Auditorio de la CCNG)

19:00 Palabras de bienvenida y premiación al poeta joven ganador(a) del III Premio de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2010.  
19:30 Lectura de Laura Nieves, Carla Badillo Coronado, Carlos Luis Ortiz, Diego Cazar, Natalia Enríquez, Tamara Acosta, Rocío Soria, María de los Ángeles Martínez.y Augusto Rodríguez.
20:30 Despedida y cierre del Festival.

Lista de poetas invitados al III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010:


Carmen Jaramillo (Otavalo, 1974)
Beatriz Viteri Garcés (Guayaquil, 1974)
Alex Tupiza (Quito, 1975)
Rafael Méndez (Guayaquil, 1976)
Siomara España (Manabí, 1976)
Edison Lasso (Piñas, El Oro, 1977)
Diego Cazar (Quito, 1977)
Xavier Hidalgo (Guayaquil, 1977)
Augusto Rodríguez (Guayaquil, 1979)
Luis Alberto Bravo (Milagro, 1979)
Rocío Soria R. (Quito, 1979)
Carlos Luis Ortiz (Alausí, 1979)
Johanna López Santos (Quito, 1979)
Alexis Cuzme (Manta, 1980)
María de los Ángeles Martínez (Cuenca, 1980)
César Eduardo Galarza (Guayaquil, 1981)
Natalia Enríquez Pozo (Tulcán, 1982)
Andrés López (Guayaquil, 1982)
Ana Minga (Loja, 1983)
Freddy Ayala Plazarte (Latacunga, 1983)
Dina Bellrham (Milagro, 1984)
Laura Nieves (Guayaquil, 1984)
Cesibel Ochoa Pineda (Zaruma, 1985)
Cristian López (Quito, 1985)
Andrea Samaniego (Quito, 1985)
Carla Badillo Coronado (Quito, 1985)
Tyrone Maridueña (Guayaquil, 1986)
Adolfo Santistevan López (Guayaquil, 1986)
Lis Quezada (Guayaquil, 1986)
Yuliana Marcillo (Chone, 1987)
Tamara Acosta (Guayaquil, 1988)
María Fernanda Campos (Guayaquil, 1989)
Lucero Llanos Orellana (Guayaquil, 1990)
Giovanni Bayas (Guayaquil, 1990)


Entrada destacada

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una c...