31.8.16

Confesión del fin

A veces siento que no puedo separarme de una persona, así sea un amigo o conocido que me haya tratado mal en el pasado, siento que es mi obligación permanecer al lado de ese sujeto ingrato y aconsejarlo, bromear y compartir mi cariño.  ¿Seria por lealtad o por estar acostumbrado a su compañía?

Ya no mas.

En el transcurso de estos días he dejado atrás a varias amistades que me eran toxicas y que con cada ruego a permanecer a mi lado yo era el único que salia lastimado. Empece exponiendo al que se avergüenza de su pasado y quiere ocultar los deseos ocultos que tuvo, luego me separe de ese ser manipulador que quiere lograr sus metas sin importar a quien dañe y siempre con una sonrisa y el nombre de un Dios y un santo en sus labios, finalmente me aleje de quien dice ser mi amigo, el ser con mil defectos que no sabe como seguir y oculta con vergüenza sus actos odiándome para no mostrar que mi felicidad lo daña y que confunde ayuda con caridad. Pero aun falta una persona, alguien que me es mas difícil de alejar y quien me envenena mas que los demás, esa persona me daña, se burla de mi y desea manipularme, patearme a pesar de que ya estoy en el piso pero... extrañamente dice que me ama... Debo alejarme de ese ultimo pues es el mas peligroso pero es el mas difícil de repeler.

No se que logro al lanzar estas palabras al mundo, es muy posible que nunca sean leídas pero por lo menos están expuestas en la internet, para que viajen por el cyber espacio hacia las estrellas y susurren a los dioses eléctricos que aun estoy vivo, que aun lucho por saber que hay mas allá del horizonte y no deseo renunciar a esta maravillosa aventura que hay ante mi... Aun no.

25.8.16

Nostalgia por los fenomenos

El anciano se observo en el espejo del baño, los tatuajes en sus brazos cubiertos de arrugas mas marcadas que el día anterior y sus ojeras parecían mas oscuras y profundas.

- Estoy harto - se susurro a si mismo colocándose su dentadura postiza 

Sin pensarlo demasiado desempaco ropa que hacia tiempo que no vestía, estaba manchado y apolillado en ciertos sectores. Lanzo un suspiro, observo la persona recostada en la cama y con sumo silencio se vistió con aquel estrambotico traje rojo y blanco mientras salia de su departamento con un portazo.

Con una silenciosa maniobra ingreso al garaje por la puerta de la cocina para desempolvar los frascos que contenían fetos de hule, los empaco junto con el esqueleto del enano que había almacenado en un viejo baúl y luego de llamar a la mujer barbuda desde su teléfono celular tomo su viejo sombrero de copa y el bastón de empuñadura de oro, lanzo un suspiro, sonrió y luego de abrir la puerta principal del garaje se subió a su destartalado automóvil con todo su equipaje y antes de que su esposa pudiera despertarse para preguntarle que estaba haciendo abrió la llave del gas y lanzando su encendedor creo una gigantesca explosión que se empequeñecía conforme su viejo vehículo se alejaba de la escena del crimen.

- Solo falta contactar con la tragaespadas y el hombre perro para retomar la aventura - se dijo a si mismo 
  sin prestarle atención a las sirenas policiales que se acercaban a la casa en llamas.

A varios kilómetros de distancia una regordeta mujer con hirsutismo dejaba su departamento con una maleta de cuero luego de haber arrancado todos los cables eléctricos y la conexión de gas hasta detenerse en una parada de autobús mientras se susurraba:

- A fin de cuentas, extrañaba la vida en la carretera, me alegra no ser la única.

¿Existen los amigos?

Hace mucho tiempo que me hago esa pregunta y no me refiero a compañeros de trabajo o de estudios ni tampoco a conocidos con la que te cruzas un par de palabras al mes, me refiero a verdaderos amigos, como en las películas. 
Cuando era joven pensaba que aquella versión idealizada de la amistad era real pero poco a poco me fui dando cuenta que es un mito y muy pocas personas logran rozar aquel mito llamado "verdadera amistad"
Hasta hace poco aun tenia esperanzas de encontrar esa luz especial, ese mito conocido como "amigos reales" pero en poco tiempo pude darme cuenta que aquel mito no es mas que una leyenda pues, ¿Que clase de amigo luego de pedirte y después exigirte un libro sabiendo tu estado económico te restriega en la cara un libro que compro? ¿Que clase de gran amigo luego de haber chateado años con él casi ni te habla y por ultimo te exige que no le escribas para acto seguido bloquearte sin razón aparente? Y esas son solo pequeñas muestras de amistades que pensé en algún momento serian para siempre compañeros leales en el tortuoso camino de la vida.

En poco tiempo he sido robado, estafado, insultado, han hablado mal de mi a mis espaldas y cuando he rogado por ayuda en mis momentos de desesperación esos "amigos" se han excusado o molestado conmigo por interrumpir sus propios problemas.

Debo de admitir que yo tampoco soy un ángel; pero he aprendido, con el tiempo, a reconocer mis errores, a pedir perdón y a ser paciente pero a veces parece que solo yo de mis amigos mas cercanos(o supuestos amigos cercanos) han aprendido de sus errores pues cuando señalo sus errores se ofenden y me insultan, cuando me molesto por sus robos, ellos se molestan mas y cuando quiero reconectar la amistad, me bloquean quien sabe porque razón.

No negare que aun hay buenos amigos en mi ambiente pero cada vez menos puedo llamarlos así y a cada vez mas solo puedo afirmar que son... conocidos o compañeros.

La pregunta aun late en mi subconsciente esperando encontrarme antes de morir una respuesta positiva: ¿Existen los amigos como en las películas?


22.8.16

Aprender después de caer.

La vida y la literatura es como una montaña rusa, tiene sus altas y sus bajas, por suerte no subí tan alto como para caer y morir en el descenso pero si para marcarme unos buenos moretones espirituales(si es que realmente existe el espíritu) y levantarme con animo de seguir fastidiando al mundo así me escuchen un selecto grupo de personas, y es que probablemente eso sea lo mejor pues generalmente cuando uno declama frente a millones de seguidores siempre terminará con la agrupación de seguidores ciegos que se niegan a observar mas allá, que dejan de criticar constructivamente para alabar y que no pueden vivir sin el reconocimiento de una deidad hecha carne ya sea ese "Dios" uno religioso, un youtuber, un escritor, actor o alguna de las tantas profesiones que hay en este universo...

Pero finalmente me vuelvo a levantar, aprendiendo de mis errores a decir "lo siento" o aprendiendo a dejar atras a quienes no valen la pena ni como amantes peor como amigos, a disfrutar del momento y a soñar con un mejor mañana mientras intento mejorar, ya no rebelando al mundo mi falta de alimentos o mi abundancia de ellos pues me he dado cuenta que las verdades cercanas incomodan a la gente y pocos ayudaran realmente pues prefieren compadecerse de tragedias lejanas para demostrar que son seres humanos, pero de tragedias lejanas. Ahora mejorare solo y cuando me pidan ayuda no seré egoísta porque eso me haría ver peor que aquellos seres sino que mediré fríamente si valen la pena ser ayudados, si su colaboración con el mundo es relevante y solo así optare por darles mi mano... o no.

Todos cambiamos, evolucionamos, crecemos, caemos, amamos, pedimos, lloramos y reímos pero pocos realmente aprenden de sus errores yo he aprendido de los míos.

¿Ustedes han aprendido de los suyos?


Entrada destacada

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una c...