25.10.20

Barrios Malditos de GuayaKill

 Existen sectores de la llamada "Perla del Pacifico" que por sus habitantes y su descuido son llamados "malditos" por los que mas conocen las historias de la ciudad. Uno de esos barrios es llamado Ciudadela Modelo, recibiendo ese nombre por estar a pocos pasos de el Estadio Modelo y atrás de la policía, se concibió como un barrio donde vivirían las familias de los policías y al principio se creyó que seria el mas seguro de la ciudad.


Estaban equivocados.

En poco tiempo aquel barrio se convirtió en un lugar donde cada casa era un bar o un prostíbulo, los mas viejos de la zona pueden afirmar que incluso fue donde se planearon grandes robos y se consumía mas drogas, era un lugar el cual a pesar de estar tan cerca de la policía nadie podría afirmar que era seguro; luego llego la regeneración y La Ciudadela Modelo o Chemise como se la conocía vulgarmente paso de un barrio donde habitaban los criminales junto con los policías a un barrio que rememoraba a la "pequeña Italia" del New York gánster de las películas de Martin Scorsese y otros directores gringos porque dentro de aquellas angostas calles aun se esconden alcohólicos quienes prefieren gastar su dinero en trago que en su familia o mujeres cuyo deporte favorito es hablar mal de sus supuestos amigos o vecinos e incluso vendedores de drogas en un sector donde se puede encontrar cada dos pasos a un policía sea trabajando o descansando.


A pesar de haber una aparente alta seguridad es un lugar donde aun se desarrollan oscuros placeres y donde el hablar mal del prójimo es casi un ritual pagano para quienes fingen ser personas de bien en el día mientras que en la noche se bañan entre alcohol y drogas en un sector donde la ignorancia y la corrupción es algo usual tanto para las nuevas como para las viejas generaciones.




Pero no todo es malo, aun hay gente buena y honesta en aquel lugar, además que mucha gente viene de otros pueblos para alquilar pequeños departamentos o cuartos por lo económicos que son pero una advertencia para quienes quieran pasar mucho tiempo en aquel barrio maldito: No lo hagan.

Entrada destacada

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una c...