15.12.22

La venganza del escritor

 


Hace mucho tiempo, cuando el internet era joven, existía un escritor de historias de terror quien a pesar de su talento y buen corazón no había obtenido el éxito soñado. Publicaba en blogs y páginas web, en revistas y antologías como un río de perturbadora imaginación. Sus familiares, en lugar de apoyarlo, lo humillaban, sus supuestos amigos se aprovechaban de él; con cada momento feliz en su vida de artista, gente despreciable emergía para humillarlo o utilizarlo.



- Ya publicaste tu historia, ahora consigue un trabajo porque a pesar de todo morirás de hambre – le comentaba un tío cuando publico su primer libro de cuentos.

- Ahora que estás mejorando en esta tontería de escribir, podrás prestarme algo de dinero, ¿No? Te lo devolveré muy pronto – le dijo un supuesto amigo que solo se presentó a uno de sus eventos cuando supo que estaba ganando dinero por sus historias.

- ¿Puedo quedarme en tu casa? Solo será un par de días – le proponía otra persona quien había planeado robarle en cuanto tuviera algo de valor que poder arrebatarle.



Lentamente, como un veneno que se diluye en el alma, las palabras crueles y las acciones egoístas de quienes se decían sus amigos fueron impulsando el buen corazón del autor a los abismos insondables de la locura.  A pesar de todo el escritor seguía creando historias hasta que en una cruel sucesión de eventos perdió su fuente de ingresos, su hogar y la fría mano de la muerte se llevó a los pocos familiares que aun lo apoyaban situación que aprovecharon familiares traicioneros, amigos interesados y parejas crueles quienes utilizaron mentiras y otras viles acciones para arrancarle lo poco de valor que aun le quedaba, obligándolo a dormir en callejones y acosado por acreedores


Encerrado en una casa derruida, harto de haber experimentado tanto sufrimiento, empezó a planear su venganza.


Primero con papel y lápiz, luego con una vieja laptop que rescato de la basura fue escribiendo una nueva historia de terror con la intención de perturbar a cualquiera que se atreviese a leerla. Cuanto más redactaba su ira reprimida se iba reflejando en las palabras y quienes lo leían, aunque sea por accidente, se sentían aterrorizados por la historia.



- ¡Esta lista! – exclamo el autor una madrugada en medio de basura e inmundicia.



Dispuesto a consumar su venganza y valiéndose del internet público disponible, accedió a toda página web, fórum, blog o grupo en el ciberespacio en el que fuera posible plasmar su nueva obra para que cualquiera pudiera leerla. Pero lo que el escritor desconocía hasta ese momento es que ese cuento de horror no era solamente eso, sino que al plasmar todo ese rencor en ella se transformó en una maldición. Al principio la historia pareció volverse muy popular, pero medida que más personas la leían comenzaron a ser afectados por las mismas desgracias que él había sufrido. Amantes se alejaban de la noche a la mañana, familiares morían de extrañas maneras, la locura se apoderaba de sus conocidos o simplemente enfermedades incurables aparecían de la noche a la mañana, entre otros terribles sucesos.


En poco tiempo la situación del artista fue mejorando, mientras que personas a su alrededor, e incluso fuera de su país, caían en desgracia en circunstancias muy parecidas a las que él sufrió en su momento, percatándose que el haber propagado aquel relato fue un terrible error. Desesperado intentó eliminar la historia de los lugares donde las publico, pero ya era demasiado tarde. El cuento se había vuelto viral. A partir de ese instante el autor vivió en medio de riquezas, pero en el más absoluto miedo, sabiendo que había sido él quien sin proponérselo causo tanto dolor y sufrimiento para todo el que leyera esta historia.




Entrada destacada

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una c...