21.11.16

La pesadilla



Ame tu mirada caótica,
Me deslice por tus labios añorando tu sonrisa,
Camine por la luna sacrificando fuegos inmortales para que tú y yo seamos uno,
Pero cuando todo fue perfecto te escudaste en las sombras de las dudas y las mentiras
Apuñalaste mi deseo con desprecio
Te burlaste de mi sacrificio,
Y cual sanguijuela solapada continuaste succionándome hasta que mi sangre se volvió bilis,
El rechazo fue duro,
Aun te amo,
¿Amor? Ya no entiendo muy bien esa palabra,
Pero si alguna vez supe su término real,
Era con tu nombre,
El cual se ha vuelto la pesadilla,
De sentir y no sentir.


19.11.16

Mi lista de navidad

Hace tiempo solía hacer listas: De cumpleaños o navidad para ver si algun amigo, conocido o compañero de letras se percataba lo que deseaba, quería o necesitaba y me lo brindaba(si podía), ahora tengo miedo de hacerlo, tengo miedo de parecer ambicioso o cruel a pesar de lo mucho que he dado, no solo con mis historias y fotografías sino con mi generosidad, puede sonar egocentrico pero objetivamente creo que lo he sido y también creo que, con sonadas excepciones la mayoría de la gente me ha pagado con promesas vacías.
Aun así, creo que ciertas tradiciones no deberían romperse por lo que haré la lista de lo que quiero y mas importante aún, necesito, con la esperanza de que tal vezm TAL VEZ, alguien quiera brindarmelo, obviamente dejaré mis datos de mi casilla de correo por si acaso:

LISTA NAVIDEÑA:

1) Una laptop(no tiene que ser nueva pero que funcione para fotografía y escritura)

2) Una o dos camaras( no tienen que ser profesionales pero en buen estado y que puedan grabar vídeo con sonido)

3) Ropa, mi cintura es del 38 y mi talla de camisa es M o L dependiendo de la marca, zapatos también estaría bien, soy talla 42

4) Dinero, tengo deudas que me acosan :/

5) Trabajo, de preferencia algo fijo.

6) Comida, tengo hambre D: 

7) Tengo problemas de columna, tengo una hernia y tengo higado semi graso así que... remedios :/

8) Ya llegamos a cosas no tan necesarias pero que alegrarían mi vida: UN PLAYSTATION 2

9) Un Nintendo Wii de los modernos.

10) Un microfono para hacer mis vídeos mas profesionales.

11) Libros, mangas, comics...

12) Pipas para tabaco legal y alcohol XD 

Creo que eso es todo, si sale bien sino... No importa, es mi tradición personal.

MI P.O.Box o casilla de correo es:                           Jose Nuñez del Arco
                                                                                09-01-9530
                                                                               Guayaquil- Ecuador 



15.11.16

Libro vampirico, apocaliptico, detectivesco exclusivo de AMAZON

Los invito a adquirir mi mas reciente obra, el link donde puedes adquirir la novela negra vampirica, apocaliptica "El Septimo Vertice" exclusivamente en Amazon: EN DIGITAL

O si la deseas adquirir en papel a este otro Link
 

23.10.16

¡YA ESTA A LA VENTA! El Septimo Vertice

La obra vampirica con toques de novela negra que esta tomando por sorpresa al internet: Racismo, clasismo, locura, amor, intriga, son tan solo unos cuantos aspectos de esta obra que solo puede ser adquirida exclusivamente vía Amazon.


 


27.9.16

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una conexión entre el autor, la historia y el lector. Habiendo dicho eso debo admitir que el mundo necesita el libro electrónico ahora mas que antes y debe existir un enorme balance entre el libro electrónico y la obra en papel.

Hace tiempo participe en un debate donde, si la memoria no me falla, apoyaba el uso del Ebook para el mundo creando un balance entre el libro real y el Ebook, lamentablemente la mayoría de latinoamerica a sufrido de sordera sobre este pequeño debate.

No hay suficientes lectores que adquieran libros electrónicos en centro y sudamerica, la pregunta es: ¿Por que? Tal vez tengan miedo de abandonar el libro en papel, una duda poco razonable ya que aun con las redes sociales y la vida diaria uno puede seguir leyendo un libro físico, muchos lo hacen, ¿Por que tu no? En los países asiáticos y de habla inglesa aun se venden libros en papel y existen grandes ventas de comics y libros electrónicos sin embargo en cuanto a obras en español solo hay grandes ventas si el autor ya ha publicado en papel primero como un best seller, de por si en el mercado de los Ebooks se toma muy poco en cuenta a los nuevos autores quienes irónicamente podrían buscar la opción electrónica siendo mas sencillo para llegar a una gran audiencia.
Debo admitir en este punto que no todos los Ebooks son buenos justamente porque grandes cantidades de escritores y seudo escritores se acercan a publicar en Ebooks al igual que algunas editoriales fraudulentas pero no todos son así y de entre el lodo electrónico uno puede descubrir maravillas.



He publicado 3 títulos exclusivos para el lector electrónico sin embargo muchos temen acercarse a ellos porque dudan de la calidad en algunos casos de la obra al no conocerme y otros porque prefieren esperar a la versión en papel que muy probablemente nunca llegará. Latinoamerica debe evolucionar con la tecnología, se que existen lectores por mucho que algunos sitios griten que Ecuador, Perú o cualquier otro país de habla hispana ya no lea he estado en sus ferias de libro, en sus puestos de periódicos y librerías, se que hay pasión por la lectura, pero también se que hay miedo al cambio y muchos se niegan a establecer un balance entre lo tradicional y lo nuevo.

Les recomiendo que den sus primeros pasos en la lectura digital, en ciertos casos suelen ser hasta mas economicas que comprar libros en papel hoy en día.

Para empezar les recomiendo algunas de mis obras:

El Aullido de las Moscas, mi primer libro en papel ahora agotado y solo se puede aduirir en formato electronico.

Death Metal: Los días perdidos, La precuela del comic gore que esta causando sensacion en Ecuador creado por mi y el dibujante David Mendez.

La llave de Luz, una versión mas juvenil de El Señor de los Anillos.

Y muy pronto.... 


1.9.16

EXTREMO LIBERALISMO



“No existe el racismo a la inversa” exclamó mi profesor de estudios sociales en medio de una clase sobre la esclavitud en América del siglo diecinueve a lo que muchos nos quedamos sorprendidos de escuchar eso pero decidimos que continuara su discurso con la esperanza de entender mejor su punto.

̶   …quienes más han sufrido han sido las minorías étnicas y por supuesto las mujeres por lo tanto el hombre 
  blanco no tiene derecho a nada más que a disculparse eternamente por los pecados que cometieron sus 
  abuelos y los abuelos de sus abuelos.

Yo no pude más y superando mí timidez alce ligeramente la mano y parándome de mí asiento le hable lo mejor que pude intentando a duras penas superar mi miedo a las multitudes:

̶            Profesor, entiendo en parte su punto de vista pero, ¿no cree que esas fueron acciones de personas con una actitud muy distinta a la de nosotros? Es decir, técnicamente mi piel es blanca pero como latino en una universidad norteamericana soy una minoría étnica pero sus palabras indican que yo soy parte del problema incluyendo a todas esas personas que han muerto a quienes probablemente estaría más que en desacuerdo con ellas.

La clase quedo en silencio, el profesor se puso pálido – o lo mas pálido que su piel morena podría permitirle- y golpeo con su libro el escritorio, poco a poco la mayoría de mujeres y latinos de piel morena y cabellos pintados de los colores del arcoíris empezaron a murmurar palabras crueles como “misógino” “racista” o incluso “nazi mal parido”. Empecé a sentirme juzgado por haber expresado una opinión que no creí que fuera inválida sino un punto de vista más coherente del que mi maestro nos quería imponer.

̶   ¿Cómo puedes decir eso? – dijo una mujer de piel morena – eres blanco, tienes toda la facilidad de que 
   no te juzguen por tu color de piel.
̶   Supongo que me es muy difícil comprender como a mediados del siglo 21 aun exista gente que lo haga, yo no lo hago pero veo que ustedes y probablemente mucha gente de piel blanca aquí lo haga pero que digan que no existe el racismo a la inversa, ósea que no pueda haber odio racial de parte de la gente de otra razas y solo de los blancos y encimas especialmente de los hombres blancos es una visión racista en sí, cuando vine aquí esperaba otro tipo de enseñanza y…

No pude terminar mis palabras, todos los alumnos y el profesor empezaron a golpearme con puños y libros hasta que me amarraron y me entregaron a la policía, cuando pregunte los cargos me dijeron: “Se te acusa de intento de violación, racismo y misoginia

Discursos y acusaciones de pertenecer a grupos terroristas, de supremacía blanca e incluso aria, a pesar de que no solo era latino sino de ascendencia judía pero todos hacían oídos sordos a mis explicaciones, ya me habían juzgado y solo pensaban en la mejor forma de condenarme.
Ya ha pasado un mes, me hubiera ejecutado de no ser porque no soy de este país pero es probable que pase mucho tiempo antes de ver la luz del sol, el gobierno femenino mayoritariamente blanco de Estados Unidos ha decidido dar un ejemplo conmigo, una mujer (por lo menos creo que es una mujer) musculosa de casi dos metros ingresa a mi celda, es la primera persona que veo en meses, la guardia que ha abierto la puerta anuncia:

̶    La presidenta ha decidido una sentencia apropiada para un hombre blanco, heterosexual como tú.

La mujer gigantesca permanece en silencio apretándose sus enormes puños, observándome con una incómoda sonrisa, yo no puedo quitar mi mirada de ella pero atino a preguntar qué está pasando.

̶   Luego de haber hablado con el gobierno de tu país hemos decidido dictar una sentencia diferente, ¿estás 
   listo para cumplirla? – dijo la guardia desde la puerta abierta de mi celda.
̶   ¿Una nueva sentencia? No entiendo, solo expresaba una opinión, esto no tiene lógica.

La guardia no me respondió y mirándome con desde saco un papel del bolsillo de su pantalón café y exclamo:

̶   Hombre blanco heterosexual con el privilegio de ser latino, el gobierno Feminista de los Estados Unidos  
  de Norteamérica te condena por tus palabras que incitan a dudar de nuestras sabias doctrinas a… 
  ¡Muerte por libídine!
̶   ¿Qué?
̶    Que ella te culeara hasta matarte – dijo el guardia cerrando la puerta de metal.


En estos momentos tengo las dos piernas rota, estoy sangrando de la nariz y la lengua, estoy escribiendo todo esto en el papel higiénico mientras esta bestia con senos descansa antes de que vuelva a cogerme como su muñequito de goma, nunca he estado tan feliz y tan adolorido como ahora. Espero que este relato llegue a alguien. Está despertando, está húmeda, no quiero morir, por lo menos no así, era una opinión, solo una opinión.


31.8.16

Confesión del fin

A veces siento que no puedo separarme de una persona, así sea un amigo o conocido que me haya tratado mal en el pasado, siento que es mi obligación permanecer al lado de ese sujeto ingrato y aconsejarlo, bromear y compartir mi cariño.  ¿Seria por lealtad o por estar acostumbrado a su compañía?

Ya no mas.

En el transcurso de estos días he dejado atrás a varias amistades que me eran toxicas y que con cada ruego a permanecer a mi lado yo era el único que salia lastimado. Empece exponiendo al que se avergüenza de su pasado y quiere ocultar los deseos ocultos que tuvo, luego me separe de ese ser manipulador que quiere lograr sus metas sin importar a quien dañe y siempre con una sonrisa y el nombre de un Dios y un santo en sus labios, finalmente me aleje de quien dice ser mi amigo, el ser con mil defectos que no sabe como seguir y oculta con vergüenza sus actos odiándome para no mostrar que mi felicidad lo daña y que confunde ayuda con caridad. Pero aun falta una persona, alguien que me es mas difícil de alejar y quien me envenena mas que los demás, esa persona me daña, se burla de mi y desea manipularme, patearme a pesar de que ya estoy en el piso pero... extrañamente dice que me ama... Debo alejarme de ese ultimo pues es el mas peligroso pero es el mas difícil de repeler.

No se que logro al lanzar estas palabras al mundo, es muy posible que nunca sean leídas pero por lo menos están expuestas en la internet, para que viajen por el cyber espacio hacia las estrellas y susurren a los dioses eléctricos que aun estoy vivo, que aun lucho por saber que hay mas allá del horizonte y no deseo renunciar a esta maravillosa aventura que hay ante mi... Aun no.

25.8.16

Nostalgia por los fenomenos

El anciano se observo en el espejo del baño, los tatuajes en sus brazos cubiertos de arrugas mas marcadas que el día anterior y sus ojeras parecían mas oscuras y profundas.

- Estoy harto - se susurro a si mismo colocándose su dentadura postiza 

Sin pensarlo demasiado desempaco ropa que hacia tiempo que no vestía, estaba manchado y apolillado en ciertos sectores. Lanzo un suspiro, observo la persona recostada en la cama y con sumo silencio se vistió con aquel estrambotico traje rojo y blanco mientras salia de su departamento con un portazo.

Con una silenciosa maniobra ingreso al garaje por la puerta de la cocina para desempolvar los frascos que contenían fetos de hule, los empaco junto con el esqueleto del enano que había almacenado en un viejo baúl y luego de llamar a la mujer barbuda desde su teléfono celular tomo su viejo sombrero de copa y el bastón de empuñadura de oro, lanzo un suspiro, sonrió y luego de abrir la puerta principal del garaje se subió a su destartalado automóvil con todo su equipaje y antes de que su esposa pudiera despertarse para preguntarle que estaba haciendo abrió la llave del gas y lanzando su encendedor creo una gigantesca explosión que se empequeñecía conforme su viejo vehículo se alejaba de la escena del crimen.

- Solo falta contactar con la tragaespadas y el hombre perro para retomar la aventura - se dijo a si mismo 
  sin prestarle atención a las sirenas policiales que se acercaban a la casa en llamas.

A varios kilómetros de distancia una regordeta mujer con hirsutismo dejaba su departamento con una maleta de cuero luego de haber arrancado todos los cables eléctricos y la conexión de gas hasta detenerse en una parada de autobús mientras se susurraba:

- A fin de cuentas, extrañaba la vida en la carretera, me alegra no ser la única.

¿Existen los amigos?

Hace mucho tiempo que me hago esa pregunta y no me refiero a compañeros de trabajo o de estudios ni tampoco a conocidos con la que te cruzas un par de palabras al mes, me refiero a verdaderos amigos, como en las películas. 
Cuando era joven pensaba que aquella versión idealizada de la amistad era real pero poco a poco me fui dando cuenta que es un mito y muy pocas personas logran rozar aquel mito llamado "verdadera amistad"
Hasta hace poco aun tenia esperanzas de encontrar esa luz especial, ese mito conocido como "amigos reales" pero en poco tiempo pude darme cuenta que aquel mito no es mas que una leyenda pues, ¿Que clase de amigo luego de pedirte y después exigirte un libro sabiendo tu estado económico te restriega en la cara un libro que compro? ¿Que clase de gran amigo luego de haber chateado años con él casi ni te habla y por ultimo te exige que no le escribas para acto seguido bloquearte sin razón aparente? Y esas son solo pequeñas muestras de amistades que pensé en algún momento serian para siempre compañeros leales en el tortuoso camino de la vida.

En poco tiempo he sido robado, estafado, insultado, han hablado mal de mi a mis espaldas y cuando he rogado por ayuda en mis momentos de desesperación esos "amigos" se han excusado o molestado conmigo por interrumpir sus propios problemas.

Debo de admitir que yo tampoco soy un ángel; pero he aprendido, con el tiempo, a reconocer mis errores, a pedir perdón y a ser paciente pero a veces parece que solo yo de mis amigos mas cercanos(o supuestos amigos cercanos) han aprendido de sus errores pues cuando señalo sus errores se ofenden y me insultan, cuando me molesto por sus robos, ellos se molestan mas y cuando quiero reconectar la amistad, me bloquean quien sabe porque razón.

No negare que aun hay buenos amigos en mi ambiente pero cada vez menos puedo llamarlos así y a cada vez mas solo puedo afirmar que son... conocidos o compañeros.

La pregunta aun late en mi subconsciente esperando encontrarme antes de morir una respuesta positiva: ¿Existen los amigos como en las películas?


22.8.16

Aprender después de caer.

La vida y la literatura es como una montaña rusa, tiene sus altas y sus bajas, por suerte no subí tan alto como para caer y morir en el descenso pero si para marcarme unos buenos moretones espirituales(si es que realmente existe el espíritu) y levantarme con animo de seguir fastidiando al mundo así me escuchen un selecto grupo de personas, y es que probablemente eso sea lo mejor pues generalmente cuando uno declama frente a millones de seguidores siempre terminará con la agrupación de seguidores ciegos que se niegan a observar mas allá, que dejan de criticar constructivamente para alabar y que no pueden vivir sin el reconocimiento de una deidad hecha carne ya sea ese "Dios" uno religioso, un youtuber, un escritor, actor o alguna de las tantas profesiones que hay en este universo...

Pero finalmente me vuelvo a levantar, aprendiendo de mis errores a decir "lo siento" o aprendiendo a dejar atras a quienes no valen la pena ni como amantes peor como amigos, a disfrutar del momento y a soñar con un mejor mañana mientras intento mejorar, ya no rebelando al mundo mi falta de alimentos o mi abundancia de ellos pues me he dado cuenta que las verdades cercanas incomodan a la gente y pocos ayudaran realmente pues prefieren compadecerse de tragedias lejanas para demostrar que son seres humanos, pero de tragedias lejanas. Ahora mejorare solo y cuando me pidan ayuda no seré egoísta porque eso me haría ver peor que aquellos seres sino que mediré fríamente si valen la pena ser ayudados, si su colaboración con el mundo es relevante y solo así optare por darles mi mano... o no.

Todos cambiamos, evolucionamos, crecemos, caemos, amamos, pedimos, lloramos y reímos pero pocos realmente aprenden de sus errores yo he aprendido de los míos.

¿Ustedes han aprendido de los suyos?


27.6.16

H2O



Los ojos cafés de Alberto permanecían entre abiertos mientras su pecho parecía partirse con los golpes que su bomba sanguínea pulsaba a través de su torso. El aire que aspiraba a través de la maquina conectada a su tráquea  lo hacía sentirse mareado, como si el mismo oxigeno que le daba vida lo ahogara, una imposibilidad más que obvia pero así lo sentía, una mano lo tomo del hombro y todo el dolor parecía desaparecer, el sufrimiento y los aparatos se desvanecían mientras volvía a sentir  el frio viento y la hierba fresca que había empezado a soñar desde hacía una semana, una mueca de felicidad se le marco en el rostro, a lo lejos estaban las sombras de santos, vírgenes, pulpos de tamaños inconmensurables, delgados seres de piel gris y gigantescos ojos negros, todos en fila sonriéndole e invitándole a pasar a un lugar donde todo era permitido.

Entrada destacada

¿Ebooks para latinoamerica?

Adoro el olor de los libros. El sentir la portada de los libros, comics o novelas gráficas en mis manos es algo casi mágico que crea una c...